Ir al contenido principal

La familia bien, gracias

Las relaciones familiares me fascinan. Su peculiaridad reside en que a tu pareja y amigos los eliges, con tus compañeros de trabajo mantienes una relación cordial (más o menos estrecha, dependiendo de las circunstancias), pero la familia te viene dada, lo que implica que vas lidiando con ella, y ellos contigo, día a día.

‘Cinco hermanos’ y ‘Parenthood’ son dos series cuya historia gira en torno a una familia y, como no podía ser de otra forma, soy seguidora de ambas. El tremendo retraso que llevo como espectadora ha hecho que, recientemente, haya terminado con la quinta y última temporada de la primera, que culminó en 2011 con un final un tanto abierto. En cuanto a la segunda, aún no he comenzado con la cuarta temporada.

Los Walker ('Cinco hermanos') y los Braverman ('Parenthood') son dos clanes muy unidos que comparten semejanzas, pero entre los que también hay notables diferencias.

Las matriarcas
Nora Walker – Camille Braverman

Nora Walker es la típica madre metomentodo que quiere estar informada de cualquier novedad en la vida de sus hijos. Los defiende, se implica y se desvela por ellos y, a cambio, todos la adoran. Es un personaje fuerte y muy carismático.

Camille Braverman, por su parte, es más relajada. Con mucho menos peso en la trama, les apoya, aunque no se entromete en sus asuntos. Un estilo más hippie y menos cercano.


Los patriarcas
William Walker – Zeek Braverman

El argumento de 'Cinco hermanos' comienza con la muerte de William Walker, en el primer capítulo. Posteriormente, le veremos en diversos flashbacks y su presencia se nota a lo largo de la serie. Exigente y con una vida oculta, resulta mucho más oscuro de lo que parecía.

Podrían ponerse muchos adjetivos a la relación de Zeek Braverman con su familia, pero sencillo no sería uno de ellos. Les quiere, aunque tiene graves problemas a la hora de expresar sus sentimientos.


Los hijos mayores
Tommy y Kevin Walker – Adam Braverman

Tommy es el mayor de los varones Walker y compite con Sarah por ver quién se hace cargo del negocio familiar. Hasta que la presión puede con él y decide poner tierra de por medio, aunque le seguimos viendo en los acontecimientos especiales, como la boda de Sarah y Luke. Kevin ocupará, en cierto modo, su lugar. Gay declarado y con pareja estable, el adorable Scotty, es un poco neurótico y tremendamente inteligente. 

En los Braverman, Adam es el hermano mayor por excelencia y la persona a la que acuden todos a contarle sus penas y en busca de consejo.


Las hijas mayores
Sarah Walker – Sarah Braverman

Pese a compartir nombre, Sarah Walker y Sarah Braverman son como la noche y el día. La primera es el prototipo de hermana responsable y mujer de negocios implacable. La segunda es caótica, desordenada y trata de encontrar su camino en la vida. Ambas tienen en común, eso sí, que están divorciadas y tienen dos hijos, un chico y una chica.


Las luchadoras
Kitty Walker – Julia Braverman

Kitty Walker es una analista política, con una sólida carrera en Washington, y hasta da clases en la Universidad durante un tiempo. Julia Braverman es abogada en un prestigioso buffet. Dos mujeres de carrera y de armas tomar que tienen muy claros sus objetivos y luchan por conseguirlos.


Los benjamines 
Justin Walker – Crosby Braverman

Unos eternos Peter Pan, muy inmaduros sería la descripción perfecta para Justin Walker y Crosby Braverman. A los benjamines de la familia les cuesta crecer y la sobreprotección de sus madres no ayuda. 

La experiencia como soldado, la rehabilitación de las drogas y la relación con Rebecca ayudarán a Justin a centrarse. A Crosby descubrir que es padre de un niño le cambiará la vida.

Comentarios

Nilde Bilbao ha dicho que…
¡Qué razón tienes! La familia nos viene dada y hay que lidiar con ella. Como bien decimos tú y yo, 'la familia, bien, gracias' XD
En cuanto a las series, sólo he visto alguna vez capítulos sueltos de 'Cinco hermanos', y debo decir que las personalidades de cada uno, como bien dices, están muy muy definidas y marcadas.
Maria Paz López ha dicho que…
No conozco ninguna de las dos series de este `post, pero tienen muy buena pinta. Echaré un vistazo por la web!! Gracias por compartirlo!

Besos
Podemos charlar juntas

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia